¿Sientes que tu caballo y tú no estáis sincronizados durante la monta?
¿Crees que no estáis rindiendo al máximo, y que la conexión entre vosotros no es clara?
¡Aprende a ser más consciente de tu cuerpo y de cómo afecta al movimiento del caballo con nuestras clases
«Si quieres ayudar a tu caballo a cambiar, empieza por cambiarte a ti mismo».
Trabajamos con una metodología científicamente probada que te da las herramientas para cambiar tu forma de montar. Se busca que los jinetes se vuelvan más conscientes de su propio movimiento y del de su caballo, consiguiendo así una coordinación y conexión más clara y precisa.
Para ello se utilizan diferentes herramientas y técnicas, como pelotas, bandas elásticas, imágenes neurocognitivas, etc.
¡Queremos ayudarte a mejorar la relación con tu caballo! Para ello, hemos preparado dos modalidades de talleres:
- Talleres sin monta, en los que trabajaremos el entrenamiento desmontado del jinete, aprendiendo a combinar los conocimientos anatómicos y las imágenes para así aumentar la conciencia, entrenar la conexión mente-cuerpo y producir un movimiento más eficiente.
- Talleres con monta, en los que tendrás la oportunidad de poner todo lo aprendido en práctica, ya sea con tu caballo o uno de los caballos de la escuela. En estos talleres trabajaremos en mejorar la forma de montar, buscando ser más conscientes no sólo del movimiento del jinete, sino también del caballo.
¿Quieres conocer la opinión de otros participantes?
¡Aquí tienes sus testimonios!
El método de uso de imágenes es muy bueno para el aprendizaje, a mí me va especialmente bien, puesto que trabajo con esto, y por tanto, me es muy fácil de poder imaginar. Pienso también que al ser primates y seres básicamente visuales, estas imágenes los entendemos mucho y son fáciles de aplicar en la montaña. A mí me va muy bien para visualizar y cuerpo sigue la imagen mental que te crees más fácilmente, como la imagen de tener 6 ojos en la parte delantera para marcar el giro del cuerpo e indicarle mejor al caballo. Te da conciencia corporal, al igual que los pilotos, que te hace dar cuenta de músculos y partes del cuerpo que no habías puesto conciencia, te activan y hace más fácil trabajar sobre la zona. Por ejemplo a mí me va bien para desbloquear tensiones, me da espacio a las articulaciones y me ayuda mucho a trabajar con más finura, ya que noto mejor la zona y por tanto la puedo aplicar con mayor precisión como ayuda. Me parece un gran método de ayuda para aprender a montar desde una conciencia corporal más profunda.
Blanca Martí
Tras tan sólo dos sesiones estoy aprendiendo un montón sobre mi propio cuerpo y la influencia que los pequeños detalles pueden tener sobre el caballo. Es sorprendentemente fácil mejorar con este método. El uso de pelotas y de la imaginación ayuda mucho. Y, por supuesto, ¡también ayuda tener una entrenadora tan buena!
Linda