Sobre nosotros
La cantidad de tiempo que un caballo pasa en movimiento es determinante en su estado de salud y longevidad.
Imagina los beneficios a nivel físico, emocional y psicológico que obtendría tu caballo si pudiera pasar el mayor tiempo posible en libertad, conviviendo en manada, comiendo todo el día, aprendiendo a regularse.
Todos los días.
Esto es lo que imaginé yo para Único.
Un lugar donde pudiese mantenerse activo, donde poder caminar, pastar y relacionarse con otros caballos. Así nació la idea.
Después de una larga búsqueda durante años a la caza del terreno adecuado surgió la oportunidad.
Y empezó el proyecto: la remodelación de una hípica tradicional en lo que hoy es nuestro pequeño paraíso equino.
Soy Laura, fundadora de Paddock Activo Collserola.
Desde muy pequeña mi pasión fueron los caballos. Tuve la suerte de tener mi primer caballo a los 11 años y ahí empezó mi vida entorno a ellos. Gracias a Único, mi caballo actual y debido a sus problemas abrí la mente para ver qué es lo que realmente necesitan ellos.
A lo largo de estos años me he ido formando y aprendiendo en diferentes ámbitos relacionados con la biomecánica equina, barefoot, nutrición, doma natural, estiramientos y core, entre otros. Actualmente estoy cursando la certificación en doma educativa y equitación conectada.
Junto a Fran, mi socio y compañero, puse en marcha Paddock Activo Collserola, mi sueño, donde intentamos conocer y aprender más sobre ellos.
Paddock Activo Collserola es nuestro centro, en el que pretendemos integrar a los caballos en la naturaleza y mejorar su bienestar.