El sistema nervioso es de los mas complejos e importantes del organismo por eso no hemos de olvidar trabajarlo y cuidarlo igual que trabajamos y cuidamos los grupos musculares, la piel, etc.

La propiocepción es la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y la posicion del cuerpo independientemente de la visión.

¿Tu caballo tropieza? ¿Al ponerle un obstaculo lo derriba por muy pequeño que sea? ¿Va rigido? Pues muchos de estos problemillas los podemos arreglar trabajando la propiocepción.

Hemos de conseguir que el caballo se fije en lo que está haciendo, que mire a donde va, el suelo, las barras etc y para ello hemos de ejercitar su mente a la vez que su cuerpo. Podemos ponerle barras de tranqueo pero a diferentes distancias y torcidas de manera que no pueda memorizar ni calcular bien y si quiere no pisarlas se tenga de fijar y controlar sus movimientos. Hay que hacer muchas subidas y bajadas tanto pie a tierra como montados. Hacer medias piruetas al paso tambien en las subidas o bajadas, caminar por diferentes superficies, etc.

Trabajando correctamente evitamos lesiones y mejoramos el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Todo consiste en que ellos sean conscientes de su cuerpo!


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *